domingo, 23 de junio de 2013

Book tráiler de "El Homo Transcendente"


 

Sinopsis

 
Los eternos interrogantes (¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos?, ¿adónde vamos?) tienen en este ensayo unas originalísimas y esperanzadoras respuestas. En la primera parte, el autor indaga en las raíces míticas y científicas de la dualidad que nos sumerge en el pantanoso lodo interior del escindido sapiens, cuya superación nos llevará a las puertas de otra especie: el HOMO TRANSCENDENTE (HT), que ha venido a instaurar otro mundo, otra sociedad, otra manera de entender la vida, la política, el amor y la espiritualidad. En nuestro interior y, como reflejo, en nuestro planeta, conviven dos especies, como ocurriera anteriormente con los Neanderthal y Cro-magnon. La era del simio está cediendo el paso a los valores EVA (Espiritualidad, Verdad, Amor). Estamos asistiendo al desplome de la civilización simi-humana, al final de la lucha intestina entre el mono y el hombre, y, al mismo tiempo, al proceso de armonización entre lo telúrico y lo espiritual. Nos encontramos en los prolegómenos de una gran fiesta en la que el HT, superada su antigua servidumbre primate, se reencuentra con un concepto festivo, fraternal y sentimental de la vida, legitimado por su origen sagrado.
 
Autor:
 
José Membrive Membrive. Nació Andújar, en 1953. Estudió en los seminarios de Baeza y Jaén. Licenciado en Literatura y Lengua Española por la Universidad de Granada, en 1979, se traslada a Cataluña, donde ejerce de profesor en Manresa, Sant Andreu de la Barca y L´Hospitalet de Llobregat. En 1984 se incorpora a la tertulia literaria Azor, dirigida por su paisano José Jurado Morales, tertulia que tendrá su continuación en Diálogos Literarios, que dirige durante una década. En 1992 funda, juntamente con la poeta Araceli Palma-Gris, Ediciones Carena, editorial muy activa que propugna una literatura muy ligada a la vida, a los derechos humanos, pero, sobre todo, a los valores artísticos. Sus colecciones principales son: narrativa, flamenco, poesía, filología, ensayo social, viajes y cine.
 
Como escritor ha publicado los siguientes poemarios:
 
Del amor y la noche (Editorial Rondas 1985)
Reductos de silencio (Devenir, 1991)
Besos.com (Ediciones Carena, 2002)
El Pozo (Ediciones Carena, 2006).                                      
 
Como narrador ha publicado El rockero de Mollet y otros relatos (Ediciones Carena, 1999). El Homo Transcendente es su primer ensayo.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario