domingo, 23 de junio de 2013

Book tráiler de la novela "El último hogar que nos queda"

"El último hogar que nos queda".
Faustino Cuadrado Valero.
Ediciones Seleer. 
 
 
 
(Sinopsis)
 
La vida no ha tratado bien a Ion Petrescu. Él es un buen cirujano y cumple con su trabajo a la perfección, pero en su país, eso no siempre resulta ser suficiente.
Por esa razón, tiene que salir (o escapar) de Rumanía para poder ganarse la vida y mantener a sus dos hijos pequeños.
Pero a Ion, en España, tampoco le resultará fácil salir adelante. En España, se encontrará con un superviviente (que siempre lo fue) llamado Bogdan Teodorescu, capo de la mafia rumana, y también con María, una prostituta y maravillosa mujer, que pasarán a ser parte fundamental de su vida y de su destino.
Pero también participan en su quehacer cotidiano, otros integrantes nada amistosos de las mafias rumanas, un magnífico inspector de policía, angustiado y alcohólico por necesidad, la muerte y la ciudad de Madrid, el amor de sus hijos, su mujer fallecida y el sueño inamovible de poder regresar algún día a Constanza, su ciudad natal. ¡Ah! y el río Danubio, un anclaje emotivo que le recuerda constantemente la obligación que tiene de continuar vivo.

Bogdan será clave en el presente y en el futuro de Ion, y Ion, aún más si cabe, en los de Bogdan, porque juntos podrán cambiar las cosas y el futuro de ambos.
Un cruce de historias personales que confluyen en una sola, mucho más importante, dónde la muerte es fiel protagonista, y la inmigración ilegal, la prostitución, el amor humano y el sexo, la firme amistad, la traición y los crímenes violentos juegan sus cartas, algunas de ellas completamente marcadas.
Constanza en Rumanía, Niza en Francia, Madrid, Benicasim, Valencia y Nápoles. Todas esas bellas ciudades son visitadas y disfrutadas por el lector y todas participan en el desarrollo y en el desenlace de esta historia.
Un libro dónde las pasiones humanas se desatan imparables y en el que cada personaje es un pequeño y complejo mundo, inmerso en un universo global que les devora y les somete.
Una historia social actual. Un drama humano y colectivo que puede estar ocurriendo al otro lado de la calle en la que vivimos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario